Así fue finalmente el viaje de novios

En esta entrada vamos a resumir brevemente como fue nuestro viaje de novios. La idea es que le pueda servir a alguien de base para hacerse su propio recorrido por tan fantástico país. Por cierto, todas las fotos son nuestras.


Ver Luna de miel a través de Nueva Zelanda en un mapa más grande

[20/03/2012] Llegamos a Auckland alrededor del medio día las 14h y recogimos el coche alquilado. La empresa se llama Jucy rentals y permite alquilar tanto coches como caravanas. Ademas te da la opción de pagar para compensar la emisión de CO2 de tu viaje. Esa tarde la dedicamos a encontrar donde dormir (al final en un sitio muy chulo

llamado Bamber House) y dar una vuelta por los arrabales de Auckland (zona del Mt. Eden)

CAlles del barrio Mt Eden en Auckland

CAlles del barrio Mt Eden en Auckland

[21/03/2012] Comenzamos el viaje, no sin antes volver a Auckland a la oficina del Department Of Conservation (DOC) que son los que cuidan todos los Parques Naturales y editan las guías de Tramping (senderismo en neozelandes). De ahí a Matamata donde esta Hobbiton. Allí hicimos el tour con Hobbiton tours (que son los únicos que lo hacen). Una pasada aunque no pudimos entrar en Bolsón Cerrado (por alguna razón que no entendimos). Vuelta al coche nos fuimos hasta Rotorua. Llegamos de noche, con un tormentón increíble y nos alojamos en un albergue, que debe de haber cerrado (a 10/04/2014) pues su página web ya no está disponible, el Regent Flashpackers. Miramos en otros sitios antes, pero todos estaban llenos. Lección aprendida, en los sitios más turísticos reservar alojamiento

Bolsón Cerrado al fondo, desde la entrada a Hobbiton

Bolsón Cerrado al fondo, desde la entrada a Hobbiton

[22/03/2012] Saliendo de Rotorua fuimos al Te Puia, un sitio que es una mezcla entre parque termal (tienen un geiser de 30m) y centro cultural maori. Nis explicaron cosas de los maories y vimos un espectáculo de bailes y cantos en el que participamos. De ahí nos fuimos a National Park, una amalgama de albergues, moteles y hoteles a las puertas del Tongariro National Park. Encontramos habitación en el The Park Hotel Ruapehu.

Pohutu Geiser en el Te Puia

Pohutu Geiser en el Te Puia

[23/03/2012] Por la mañana nos fuimos de excursión por el Tongariro National Park. Este parque volcánico fue el elegido para grabar, entre otros, el Monte del Destino de «El señor de los anillos». Nos hizo un dia de perros y debido a la niebla nos quedamos haciendo una excursion por sus increibles parajes de menos altitud. Al finalizar nos dirijimos hacia Wellington, donde nos alojamos en el Shepherd’s Arms, en la parte alta de la ciudad.

Carretera en el Tongariro National Park

Carretera en el Tongariro National Park

[24/03/2012] En Wellington, dedicamos la mañana en ir al museo de Nueva Zelanda por excelencia, el Te Papa. Es increíble lo bien montado que está para niños, con grandes rincones para que los mas pequeños puedan experimentar. Por la tarde recorrimos la ciudad y el jardín botánico (una auténtica selva).

Panorámica de Wellington desde el Jardín Botánico

Panorámica de Wellington desde el Jardín Botánico

[25/03/2012] En Wellington, dedicamos la mañana a acercarnos a la Weta Cave, un minimuseo y tienda que tiene la empresa que hizo el atrezo y efectos especiales de, entre otras, la trilogía de «El señor de los anillos»«Distrito 9″«Avatar» y ahora la trilogía de «El Hobbit» (supuestamente lo van a ampliar tras los estrenos de las tres partes de «El Hobbit»). Por la tarde hicimos un tour por la localizaciones de «El señor de los anillos» alrededor de Wellingon con Rover tours. Volvimos a acabar en el Jardín Botánico donde había una fiesta del Magic Garden, con conciertos en directo y todo.

Recorriendo el camino que hacen Saruman y Gandalf en los jardines de Isengard

Recorriendo el camino que hacen Saruman y Gandalf en los jardines de Isengard

[26/03/2012] Partimos de Wellington para coger el Ferry de Interislander (uno de los Ferrys que cruzan el estrecho de Cook entre la Isla Norte y la Isla Sur) que realiza su trayecto entre Wellington y Picton. Toda una experiencia coger un ferry. 92 Km de trayecto por mar que se hacen en unas tres horas. Tras desembarcar nos fuimos directamente a Nelson, haciendo alguna escala para comer (una vez se nos asentó el estomago tras el Ferry). Una vez conseguido alojamiento en el hostal Accents on the Park. Dimos una primera vuelta por Nelson. Fuimos a la verdadera forja del anillo único, la joyería Jens Hansen, donde exponen el anillo único y el resto de anillos de poder de la película. Tras el momento friki nos acercamos al centro geográfico de Nueva Zelanda. Acabamos la noche cenando y tomando cervezas en el que será nuestro bar de Nelson, The Free House Pub. Multitud de cervezas de grifo de producción local, ambiente agradable y la posibilidad de traer comida de fuera (siempre que sea de pequeños restaurantes locales) nos robaron el corazón.

En el centro de Nueva Zelanda, Nelson

En el centro de Nueva Zelanda, Nelson

[27/03/2012] Hoy día de botas de montaña en el Abel Tasman National Park. Un parque nacional costero de 23.000ha situado en la Golden Bay, conocido por sus rutas en kayak y su senda costera (de varias jornadas). Para los que no tenemos tanto tiempo existe la posibilidad de coger un Water-Taxi (un servicio de barcas combinado con tractor con remolque que nosotros cogimos con Marahau Water Taxis), acercarte a alguna de las calas del parque y, o bien pasar el día alli o bien hacer un trozo de ruta. Nosotros optamos por lo segundo e hicimos un tramo de la senda costera. Hay que tener cuidado pues los Water-Taxi son más como Water-Bus y pasan a horas fijadas por cada cala y si no estás no esperan (nosotros íbamos un poco justos, aunque tras forzar la marcha nos sobro tiempo). Por cierto, antes de dejarte en la playa correspondiente a la ida te dan una vuelta por el parque mostrándote sitios emblemáticos del mismo y animales. Por la noche descansamos de nuevo en Nelson, entre cervezas locales y muy buen ambiente.

WaterTaxi en el Abel tasman National Park

WaterTaxi en el Abel tasman National Park

[28/03/2012] Salimos de Nelson hacia Punakaiki, una pequeña localidad situada en la Coast Road, carretera que circula entre los Alpes Neozelandeses y el Mar de Tasmania. En Punakaiki nos alojamos en el hostal Punakaiki Beach Hostel Backpackers, desde el que pudimos disfrutar de una increíble puesta de sol en el mar de Tasmania. Pero antes de la puesta de sol nos acercamos a ver las Pancake Rocks, formaciones rocosas costeras con forma de pila de tortitas. Además cuenta con algunos bufones (geiseres marítimos) y pudimos ver algunas aves parientes de los esquivos kiwis. No hay muchas opciones para cenar por la zona… nosotros optamos por Punakaiki Tavern, comida casera y cerveza local en una taberna muy cuidada y muy de la zona.

Puesta de sol en Punakaiki

Puesta de sol en Punakaiki

[29/03/2012] Salimos de Punakaiki en dirección a lo que denominan Glaciar country. De camino hicimos una parada en Hokitika, un pueblo que tiene mucha fama por sus talladores artesanos estilo maori. Allí tallan madera, hueso y piedra (la mas famosa el jade) y puedes ver algunas tiendas-taller. tras la parada seguimos hacia el pequeño pueblo que hay a los pies del Franz Josef Glaciar y que coge su nombre. Allí encontramos alojamiento en el Hostal Glow Worm Cottage Hostel. Tras acomodarnos nos fuimos de ruta al glaciar. Hay dos opciones para hacer rutas por los glaciares: contratar una excursión, que incluso tienen la posibilidad de andar por la lengua del glaciar o ir por libre, que consiste en recorrer la morrena hasta la lengua del glaciar y alrededores. Nosotros optamos por esta segunda vía. Desde los aparcamientos que  hay en los glaciares hay caminos muy bien señalizados que te llevan hasta distintos miradores. Unas vistas espectaculares y suficientes recorridos como para cansarse. Por la noche nos relajamos en las Glacier Hot Pools, una especie de balneario con piscinas de agua caliente.

Caminando por la morrena del Franz Josef Glacier

Caminando por la morrena del Franz Josef Glacier

[30/03/2012] Madrugamos para salir de Franz Josef Glaciar e ir al siguiente glaciar, el Fox Glaciar. Repetimos las marchas alrededor y atravesando la morrena hasta el final de la lengua del glaciar. Impresionante. Después mucho coche hasta Queenstown, adonde llegamos de noche y bastante cansados. Igual hubiera sido bueno partir esta jornada. Dormimos en el Southern Laughter Backpackers. Por la noche estuvimos cenando en el centro de Queenstown, donde hay bastante juerga y ambiente.

Fox Glacier

Fox Glacier

[31/03/2012] Nos hubiera gustado pasar más tiempo en Queenstown que es una ciudad preciosa y con muchas actividades (sobre todo si te gustan los deportes de riesgo, pero hicimos el planing un poco mal en este momento. Otra vez será. Si que pudimos pasear un rato por el puerto que tiene en el lago, con tan buena suerte que había mercadillo de cosas hechas a mano. También paseamos por los Queenstown Gardens, que es como volver a la época victoriana. Desde ahí carretera y manta hacia Christchurch, pues no son pocos los kilómetros. El paisaje cambia mucho en este punto, pero continua cautivando. Al final llegamos a Christchurch de noche. En nuestra ignorancia pensábamos que los efectos del terremoto del año anterior no nos afectarían y resulto que todos los hoteles que íbamos mirando estaban dentro de la zona abandonada tras el terremoto. Fue un agobio encontrarse con el centro de la ciudad cerrado, de noche y sin hotel. Al final encontramos habitación en un hotelillo que encontramos de casualidad y que luego nos gusto bastante: Bealey’s Hotel.

Panorámica del puerto de Queenstown

Panorámica del puerto de Queenstown

[01/04/2012] Pasamos el día recorriendo Christchurch. Dentro de nuestro recorrido visitamos el Canterbury Museum, que entre otras cosas tiene una reconstrucción del Christchurch victoriano y una exposición fija sobre el terremoto del 2011. Al salir visitamos el jardín botánico.También nos pasamos tiempo viendo, desde fuera, la zona cerrada por los destrozos del terremoto. Dentro de esta zona cerrada entran algunos sitios muy interesantes de ver pero tenían, en el momento de nuestra visita, peligro grave de derrumbe, si no se habían derrumbado ya. Una pena.

Zona cerrada por el terremoto de 2011 en Christchurch

Zona cerrada por el terremoto de 2011 en Christchurch

[02/04/2012] Abandonamos Christchurch, para regresar a Auckland, no sin antes pasarnos por Willowbank Wildlife Reserve, una especie de zoo al aire libre de esos en los que llegas a entrar en algunas jaulas, lo que te permite estar más cerca de los animales. Allí tuvimos la oportunidad de ver muchos animales endémicos de estas islas. Así, entre otros pudimos ver:

  • Kiwi, al que pudimos ver a nada de distancia, sin nada que nos separara de él. Toda una experiencia.
  • Tuatara, un reptil que no ha evolucionada nada en 200 millones de años. Podríamos decir que es un dinosaurio viviente.
  • Kea, el único loro alpino (de alta montaña) del mundo.
  • Takahe, ave no voladora, la mas grande de su familia (a la que pertenecen las gallinas, patos y demás).

Desde ahí nos fuimos al aeropuerto de Chirstchurch y de allí a Auckland. Cuando devolvimos el coche, descubrimos que la misma empresa (Jucy rentals) acababa de abrir un hotel en Auckland y que hacían descuento si les habías alquilado coche, así que directamente nos reservaron habitación y cuando llegamos ya lo teníamos todo apañado.

Takahe en el Willowbank Wildlife Reserve

Takahe en el Willowbank Wildlife Reserve

Kea en el Willowbank Wildlife Reserve

Kea en el Willowbank Wildlife Reserve

Tuatara en el Willowbank Wildlife Reserve

Tuatara en el Willowbank Wildlife Reserve

[03/04/2012] Como el vuelo no salía hasta después de mediodía aprovechamos para darnos una vuelta por el centro de Auckland. No deja de ser una gran ciudad, pero con sus rincones bonitos y con encanto, como la Sky Tower, el puerto, parques y las imperdonables tiendas de compras para los últimos regalines. Finalmente cogimos el vuelo de vuelta a casa, terminado nuestro viaje por Nueva Zelanda.

Sky Tower, Auckland

Sky Tower, Auckland

RESUMEN EN CIFRAS

  • Estancia en Nueva Zelanda: 14 días y 13 noches
  • Horas de viaje España-Nueva Zelanda: alrededor de  48 horas ida y vuelta con las escalas
  • Distancia recorrida en avión: mas de 40500 Km ida y vuelta.
  • Distancia recorrida en coche:más de 2500 Km.
  • Distancia en barco (ferry): más de 90 Km.
  • Fotografías realizadas: 2405 fotografías.
  • Vídeos realizados: 103 vídeos.
  • Recién casados felices y con ganas de volver: 2 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>